La Delegación de Apostolado Seglar celebra el 2º encuentro del curso

Más de una quincena de asociaciones y entidades de la archidiócesis se citan para reflexionar sobre el "acompañamiento y formación de comunidades"

La Delegación de Apostolado Seglar ha celebrado la II encuentro del curso que lleva como consigna «Comunidades evangelizadora: Retos de hoy». La responsable de la delegación diocesana de Barcelona, ​​Anna Almuni fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, miembros de los diferentes movimientos que configuran el apostolado.

Con el objetivo de reflexionar en torno a los desafíos del laicado se citó a se citó a San Pablo del Campo más de una quincena de asociaciones y entidades de la archidiócesis los que después de una oración entraron en un ambiente cálido y abierto al diálogo. Concretamente, según expone Almuni, el tema de este segundo encuentro del curso 2017-2018 fue «Acompañamiento y formación de Comunidades», en la línea de lo que los mismos ponentes, Anna Vilà, del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona y Domingo Torres , del Movimiento Cursillos de Cristiandad), presentaron a una de las Tablas de la IV Jornada del Apostolado Seglar de este año, en Sant Feliu de Llobregat.

Reflexió

Tras el saludo de Anna Almuni y de una rápida presentación de cada una de las personas y entidades presentes, comenzó la reunión con una emotiva oración que incluía la lectura de un pasaje de los Hechos y otro del Evangelii Gaudium. Seguidamente, se pasó a la provechosa exposición de los dos conferenciantes que dio pie a un enriquecedor diálogo posterior.

Entre los temas que se trataron se recalcó la «necesidad de vivir con el acompañamiento comunitario» para encontrar un apoyo que ayude a fortalecer el camino personal de cada uno como testigos de iglesia. También se subrayó la importancia de ser «comunidades y proyectos de misión», una misión que recae a dar ejemplo y proclamar con las acciones lo que dice el Evangelio. Respecto al momento en que se debe actuar, se enfatizó en que se «hoy y ahora», cuando tienen que actuar «las comunidades laicales de hoy«, con el tiempo que les ha tocado a pesar de los retos que supone.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...