Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

La Catedral Barcelona, ​​iglesia principal de la archidiócesis

Cada año pasan cerca de dos millones de personas y se celebran más de 1600 misas

La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona es la iglesia principal de la archidiócesis y la sede del arzobispo por donde pasan cerca de dos millones de personas cada año.

Sobre los fundamentos de la primitiva basílica paleocristiana (siglo IV), y de la Catedral románica posterior, se construyó la actual Catedral de estilo gótico.

La Catedral de Barcelona es uno de los lugares de culto en Europa donde diariamente se celebran más eventos litúrgicos tanto por los feligreses barceloneses como para los cristianos extranjeros que visitan la ciudad y buscan acogida y oración. Desde hace siglos, es la sede donde los diversos gremios profesionales tienen la capilla de sus santos patrones: carpinteros, zapateros, abogados, fontaneros, esparteros y otros.

Se celebran diariamente cinco misas los días laborables y seis los domingos, vísperas y festivos. En total, cada año se celebran 1.668 misas. Además, cada día se ofician laudes y vísperas. También se solicitan funerales y otros oficios religiosos. La solemnidad del Corpus Christi tiene un especial relieve, incluida la procesión por las calles de la ciudad, así como la veneración del Santo Cristo de Lepanto, de gran devoción entre los barceloneses.

La capilla de Santa Lucía está abierta permanentemente a la oración de los fieles de Barcelona. Se reza diariamente el Rosario y el Ángelus; tienen lugar exposiciones al Santísimo y se realizan los actos ecuménicos del Octavario para la Unión de las Iglesias. También se administran los sacramentos del bautismo, la confirmación y el matrimonio a los feligreses que lo soliciten. Entre otras actividades, se preparan los grupos de jóvenes y adultos que piden ser bautizados. La Catedral acoge todos los actos de ordenaciones de sacerdotes, diáconos y obispos. También reposan los restos de la mayoría de obispos y cardenales que ha tenido la archidiócesis. Acoge la tumba de Santa Eulalia mártir, copatrona de la ciudad.

Todos los actos y oficios religiosos se pueden consultar en su web y en la Hoja informativa que edita semanalmente el capítulo de la Catedral.

Te interesará ...

Lo más leído