Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

Josep M. Romaguera, nuevo presidente del CPL

El sacerdote sustituirá a Jaume Fontbona, quien ha ejercido este cargo durante nueve años

Josep Maria Romaguera ha sido confirmado como nuevo presidente del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona por el cardenal arzobispo Juan José Omella, tras su elección como tal en la asamblea cumbre de la entidad que se celebró los días 14 y 15 de junio, sustituyendo en el cargo Jaume Fontbona, que lo ha ejercido durante nueve años.

El nuevo presidente del CPL nació en Capellades y fue bautizado en Santa Maria, la parroquia del pueblo, en 1957. Ordenado sacerdote en 1987, ha vivido y trabajado pastoralmente en las parroquias y la JOC (JOBAC, al inicio) y ACO (Acción Católica Obrera) de Sant Andreu de la Barca, de Nou Barris y el Bon Pastor (Barcelona) y de Llefià (Badalona). Ha residido en Roma como consiliario de la CIJOC (Coordinación Internacional de la JOC) del año 2007 al 2011. Actualmente es rector de la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Hospitalet de Llobregat, y continúa igualmente la tarea con la JOC. Es colaborador del CPL desde la etapa del Seminario, y es miembro desde 1987. En el CPL participa sobre todo en la revista Misa Dominical, ha sido director de la colección Dossiers CPL, y ha publicado, en tres volúmenes, el libro el Evangelio en medio de la vida, con comentarios a los evangelios de los tres ciclos litúrgicos.

De acuerdo con los estatutos del CPL, el nuevo presidente ha nombrado vicepresidente Joan Torra. Joan Torra nació en Manresa en 1954, y es sacerdote de la diócesis de Vic, rector de las parroquias de Torelló, doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña, y profesor de patrística de la misma Facultad. Es director de la colección Dossiers CPL.

Además de Josep Maria Romaguera y Joan Torra, el Consejo del CPL, que es quien gestiona la marcha de la entidad, está formado por Mercè Solé como secretaria, y Xavier Aymerich, Jaume Fontbona y Josep Lligadas como vocales. El gerente del CPL es Miquel Lirio.

El CPL es una entidad privada, no oficial pero reconocida por la Iglesia, que tiene como finalidad el servicio a la pastoral litúrgica de las comunidades cristianas. El órgano máximo de la entidad es la asamblea de los miembros, que actualmente son 26, y se reúne dos veces al año.

Fuente: Centro de Pastoral Litúrgica

Te interesará ...

Lo más leído