Jornadas sobre la catequesis y el magisterio del papa Francisco

El Seminario Conciliar acogerá las XVI Jornadas de Responsables de Catequesis para reflexionar sobre la acogida y el acompañamiento de las familias que piden la enseñanza de la doctrina católica

El Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC), presidido por el obispo auxiliar Sebastià Taltavull, ha programado las XVI Jornadas Interdiocesanas de Responsables de Catequesis que se celebrarán en el Seminario Conciliar de Barcelona los días 6 y 7 de julio de 2017. Estas jornadas fueron presentadas el pasado 10 de mayo a los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Están dirigidas a sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y laicos que tienen la responsabilidad de dirección en los diversos ámbitos catequéticos de la comunidad cristiana.

Después de reflexionar sobre la realidad actual de la catequesis en las diócesis del ámbito catalano-balear, Salvatore Current -docent en Catequética en varias Facultades romanas- ayudará a centrarse en la acogida y el acompañamiento de las familias que piden la catequesis para niños y jóvenes, y también de los adultos que desean ser cristianos o quieren retomar el camino de la fe.

El encuentro pretende descubrir cómo el magisterio del papa Francisco puede dar una nueva orientación a la relación con estas personas y familias. Con ellas y partiendo de ellas, los responsables deberán discernir y personalizar creativamente itinerarios catequéticos que ayuden a responder a la llamada que Dios hace a unos y otros.

2017 triptic Jornades.compressed

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Los misioneros de la provincia eclesiástica de Barcelona se reúnen bajo el lema: «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo»
16 julio, 2019