Inicio de curso del Grupo del Carmel Ecuménico e Interreligioso de Badalona

Un grupo de plegaria y formación para conocer mejor las tradiciones religiosas a la ciudad badalonina

Un grupo de plegaria y formación para conocer mejor las tradiciones religiosas presentes a la ciudad de Badalona. Esta es la razón de ser del Grupo del Carmel Ecuménico e Interreligioso de Badalona (CEIB) que el próximo lunes 21 de octubre inicia el curso a la comunidad de los Carmelitas Descalzas de Badalona. El grupo que se fundó el enero del 2018 por parte del prior de la comunidad, el P. Jesús Sans, se encuentra de manera regular el tercer lunes de cada mes a las 20 h a los Carmelitas Descalzos de Badalona.

De donde surge CEIB

El CEIB bebe de la escuela mística carmelitana—especialmente de Teresa de Jesús y Joan de la Cruz— «en diálogo con la Iglesia y las tradiciones religiosas del mundo y con el talante de querer andar en comunión», tal y como indica el P. Jesús. Este es el cuarto grupo que se crea al conjunto del Estado español (junto con los de Madrid, Santander y Córdoba), una iniciativa que nació en 1996 de la mano de la laica Clara Caro.

«Estamos en un momento de la historia en qué es muy importante rogar juntos. Y descubrir que no son tanto los espacios, sino las personas aquello sagrado: dentro de nuestro hay el Espíritu de Dios que habita en todo el mundo», asegura el P. Jesús. Los encuentros tienen habitualmente una misma estructura: plegaria vinculada con la actualidad, formación, diálogo y plegaria final.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

22 octubre, 2019
La FJM inaugura el curso con nuevo presidente y con el objetivo de potenciar los seminarios, acentuar la sintonía con las preocupaciones de actualidad y ampliar su faceta internacional
21 octubre, 2019
El Mes Misionero Extraordinario posa su punto final con un Tren Misionero que hace parada en Catalunya y que finaliza su recorrido con la Jornada Mundial del Domund