Ilmo. Mons. Joan E. Jarque Jutglar, descanse en Paz

Sacerdote del Arzobispado de Barcelona, falleció en la paz de Cristo, a la edad de 91 años, el día 11 de septiembre de 2019

Il·lm. Mons. Joan E. Jarque Jutglar

Sacerdote del Arzobispado de Barcelona, Canónigo Emérito del Excelentísimo Capítulo Catedral de Barcelona, y Prior de la Capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat (1977-2019), ha fallecido en la paz de Cristo, a la edad de 91 años, el día 11 de septiembre de 2019. El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo emérito, los Sres. Obispos auxiliares, los presbíteros y los diáconos lo hacen saber a los fieles de la Iglesia para que lo encomiende a la misericordia del Señor. Las exequias tuvieron lugar el jueves 12 de septiembre de 2019, a las 13 h., en la Catedral de Barcelona y la presidió Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona.

Apunte biográfico

Tras ser vicario en diversas parroquias y párroco de Pontons, fue consiliario general del Movimiento de Intelectuales Católicos Pax Romana, secretario general de la Unión Católica Internacional de Periodistas (UCIP) y consultor de la Pontificia Comisión para los Medios de Comunicación Social. De vuelta a la diócesis de Barcelona len el año 1975, fue delegado general para el Apostolado Seglar y, fruto de su sensibilidad por la comunicación, junto a Mn. Francesc Malgosa, fundó el semanario Catalunya Cristiana.

También fue presidente de la Comisión Diocesana para el Año Mariano y coordinador de la visita de Juan Pau II, en el año 1982, en Barcelona y Montserrat.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

20 septiembre, 2019
El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona