«Haremos juntos el camino»

La XXVI Jornada de monaguillos organiza una gincana con niños de la diócesis de Barcelona para divertirse y unirse en la fe

Bajo el lema “Haremos juntos el camino”, se ha dado el pistoletazo de salida a la XXVI Jornada de monaguillos. Un encuentro en el Seminario Conciliar para fortalecer la unión de los diferentes niños que ayudan a la diócesis. El objetivo? Descubrir el gozo y la alegría de estar con Jesús. Una forma, pues, de compartir juntos la fe. Para hacerlo, se ha hecho una gincana finalizando con la Eucaristía.

Gincana para descubrir el Evangelio

Los diferentes pruebas realizadas tenían un mensaje muy claro que los monaguillos no han descubierto hasta el final. Así pues, es trata de, con los diferentes juegos, rememorar algunas de los etapas de Jesús. Se ha empezado desde abajo, con los juegos al exterior. Algunos de ellos han estado con agua, como imagen del bautismo. Otros con velas que recuerdan el fuego. La llama del Espíritu Santo que se recibe a la confirmación.

La jornada tenia una misión clara. Y es que todos los juegos iban enfocados a diferentes pasajes evangélicos. Y así, paso a paso han ido subiendo hasta llegar a la cumbre de la montaña. Esta se encontraba a las terrazas del seminario. De este modo, la misma montaña recordaba el momento en el que Jesús predicó los Bienaventuranzas.

Haremos juntos camino” pretende recalcar el mensaje del papa Francisco en la Exhortación apostólica Gaudetete exultate. Este es, por lo tanto, que todos estamos gritados a llevar un camino de santidad. Labra bien, este camino lo tienen que hacer juntos. Es por este motivo que es reúnen los más pequeños que colaboren en los parroquias. No se trata de unes jornadas de formación para aprender a ser un buen monaguillo, sino más bien es un momento de ocio. La ocasión para descubrir, conocer y hacer amigos de las diferentes parroquias de la forma más divertida.

Seminario menor de Barcelona

El Seminario menor de Barcelona es una comunidad de chicos que quieren seguir los pasos de Jesús como sacerdotes. Se trata que, aquellos que quieran, venir dos fines de semana mensuales para conocer el Seminario. Así, descubren a los seminaristas, su vida, y experimenten, de bien cerca, la vocación de los apóstoles de Cristo.

Imágenes de Samuel Gutiérrez
¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...