Este 2019, vívelo con Fraternidad

Propuestas de la Arzobispado de Barcelona para vivir el nuevo año litúrgico desarrollando uno de los ejes del Plan Pastoral SALGAMOS!

Con el inicio del tiempo de Adviento la comisión de seguimiento del Plan Pastoral propone trabajar uno de los cinco ejes del Plan Pastoral SALGAMOS! La Fraternidad. Es por eso que desde el Arzobispado de Barcelona se hacen una serie de propuestas para poder trabajar este eje y lograr una conversión personal y comunitaria dentro de la pastoral.

Una propuesta que también sirve para los equipos de los consejos pastorales parroquiales, equipos de movimientos, cofradías, delegaciones, secretariados, comunidades de vida consagrada o también, equipos de laicos.

Un 2019 con Fraternidad

Para vivir el nuevo año litúrgico con fraternidad, la Arzobispado de Barcelona propone una serie de recursos para conseguir la conversión pastoral de la archidiócesis.

  • Como trabajar con fraternidad. El primer recurso explicará las herramientas necesarias para trabajar esta fraternidad con los otros exponiendo un contexto introductorio.
  • Para trabajar a partir del Adviento. El Arzobispado muestra una serie de propuestas para llevar a cabo durante el nuevo calendario litúrgico.
  • Examen de conciencia. Hay que encontrar un momento de silencio y plegaria cada día. Para poder hacer un examen de conciencia de la fraternidad de cada jornada transcurrida. Dentro se encontrarán todas las herramientas.
  • Propuestas de lectio divina. Textos de la Palabra de Dios propuestos para ser trabajados según el esquema de la lectio divina.
  • Finalmente se recomiendan una serie de películas para poder disfrutar de la fraternidad cristiana.

El Arzobispado también destaca cuatro actividades para poder llevar a cabo durante este tiempo de Adviento.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

19 junio, 2019
Este es el significado de la tradición que acoge el claustro de la Catedral de Barcelona para el Corpus Christi
18 junio, 2019
El cardenal Ranjith, arzobispo de Colombo, impresionado ante la positiva respuesta de los católicos del país asiático