Enric Crous, nou president del Patronat de la Pere Tarrés

El nuevo órgano de gobierno de la fundación tiene la función de velar cumplimiento de la misión de la Fundación durante los próximos 4 años

El empresario barcelonés Enric Crous es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Pere Tarrés. Ha sustituido al que había sido presidente desde el año 2003, Antoni Millet. La entidad ha renovado recientemente el Patronato, su principal órgano de gobierno. Así, los próximos cuatro años estará integrado por una combinación de nuevas incorporaciones y personas que ya habían formado parte en el periodo anterior. Crous, una persona muy comprometida con el tejido empresarial y asociativo del país, es miembro del Patronato de la Fundación desde el 2011 y desde el 2015, ostenta el cargo de vicepresidente de la entidad.

La trayectoria de Enric Crous

Enric Crous, es un reconocido empresario catalán. Actualmente combina su nuevo cargo a la Fundación con la de presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínico de Barcelona y de la Fundación Cataluña Cultura. Licenciado en ingeniería química en la Universitat de Barcelona, completó sus estudios con un Máster en Economía y dirección de empresas a la IESE. A lo largo de su extensa trayectoria profesional y asociativa, también ha estado vicepresidente y responsable de Relaciones Institucionales de la asociación Amigos de la Rambla de Barcelona y directivo en empresas y organizaciones empresariales como Mercabarna, Cacaolat, Feria de Barcelona o el grupo Damm. En el 2014 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi por la promoción “del mecenazgo y el patrocinio empresarial, contribuyendo destacadamente al fomento de varias manifestaciones culturales y deportivas, del mundo casteller y, muy especialmente, del mundo de la música”.

El cargo de patrón de la Fundación Pere Tarrés es honorífico y sin compensación económica. La propuesta de presidente, así como del resto de cargos, recae en los miembros del Patronato. La elección es después comunicada al Arzobispo de Barcelona para su nombramiento.

La función del patronato

La función del Patronato de la Fundación Pere Tarrés es velar por el cumplimiento de la misión y finalidades establecidas en los estatutos de la entidad, asegurando su sostenibilidad. El Patronato se reúne de forma bimensual con el objetivo de contrastar los diferentes programas de la Fundación, sugerir nuevas líneas de actividad y orientar en cuestiones como los presupuestos, el cierre económico y en documentos como el Ideario, el Código ético, el Plan estratégico institucional o reflexiones que se hacen sobre perspectivas de futuro. Algunos miembros del Patronato apoyan también en la investigación de recursos económicos, en la representación institucional, orientando la dirección o facilitando relaciones de interés para la entidad.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

22 octubre, 2019
La FJM inaugura el curso con nuevo presidente y con el objetivo de potenciar los seminarios, acentuar la sintonía con las preocupaciones de actualidad y ampliar su faceta internacional
21 octubre, 2019
El Mes Misionero Extraordinario posa su punto final con un Tren Misionero que hace parada en Catalunya y que finaliza su recorrido con la Jornada Mundial del Domund