Encuentro de maestros de religión católica en Zaragoza

El Secretariado diocesano de Educación Católica ha participado en esta jornada para profesores de religión católica de las diócesis de la Rioja y Aragón

El pasado sábado 30 de marzo se celebró el encuentro de maestros de religión católica de las diócesis de La Rioja y Aragón en la ciudad de Zaragoza. El Secretariado diocesano de Educación Católica del Arzobispado de Barcelona asistió por medio de uno de sus miembros en activo y actual maestro de religión en la escuela pública, Jaume Capella.

El objectivo del encuentro era conocer y compartir experiencias vividas en otras comunidades vecinas y hermanas. Las jornadas fueron de lo más provechosas gracias al calor de los maestros y de los ponentes que participaron. Así pues, maestros de religión de las tres diócesis presentes decidieron establecer, intercambiar y proponer nuevas estrategias para mantener vivo el espíritu de la asignatura en entornos públicos y debatieron sobre su futuro.

Próximo encuentro de maestros en Sabadell

Por otra parte, el próximo sábado, 6 de abril, la escuela Sagrada Familia de Sabadell acogerá el XIII Encuentro de Maestros y Profesores de Religión de las diócesis con sede en Catalunya, con el lema «Aprender-Enseñar». Organizan esta jornada el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión en Catalunya y la Fundació Escola Cristiana de Catalunya.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...