Encuentro de la Pastoral de la URL con el arzobispo de Barcelona

La Comisión expone al cardenal Omella en qué consiste la actividad pastoral de la Universidad y le presenta la memoria de actividades

El pasado miércoles se reunió en el rectorado de la URL la Comisión Pastoral de la URL, con el cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Joan Josep Omella, y los miembros de la comisión permanente del Patronato de la URL.

La apertura de la reunión corrió a cargo del presidente del Patronato de la URL, Josep Martínez-Rovira, y del rector de la URL, Josep Maria Garrell.

Durante la sesión, el responsable de asuntos religiosos de la URL, y vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes, Carlo Gallucci, expuso al cardenal Omella en qué consistía la actividad pastoral de la URL y como impregnaba la actividad de la Universidad desde de sus principales ámbitos: académico e investigación, voluntariado y cooperación, y acompañamiento religioso.

La comisión de la Pastoral de la URL está formada por un representante de cada una de las 11 instituciones que integran la URL. Cada uno de ellos se centra en coordinar las actividades y acciones que se desarrollan dentro de los diferentes centros de la URL.

Gallucci se centró en la presentación de la memoria de actividades del último curso, y los miembros de la Pastoral presentaron buenas prácticas, como casos concretos que se han llevado a cabo en las diferentes facultades de la URL y que han tenido buena acogida entre la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios).

Esta sesión extraordinaria ha sido valorada muy positivamente tanto por el Equipo Rector y la Comisión Pastoral de la URL como por el mismo cardenal, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se hacen en la URL desarrolladas por la Pastoral URL como universidad de inspiración cristiana.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta