En 2021 las torres de los Evangelistas estarán finalizadas

La Sagrada Família explica el estado de las obras y descubre cómo serán los terminales que coronarán las torres de Marcos, Mateo, Lucas y Juan

[Sagrada Familia] La Sagrada Familia entra en la recta final de su construcción, centrada en el levantamiento de las seis torres centrales. En 2021 está previsto que las cuatro torres de los Evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) estén finalizadas. Por este motivo, la Sagrada Familia ha presentado en rueda de prensa cómo serán las esculturas que coronarán cada uno de los terminales del Evangelistas, obra del escultor Xavier Medina Campeny.

«Las torres de los Evangelistas estarán culminadas por las cuatro figuras con que la iconografía cristiana les ha representado tradicionalmente: un ángel en el caso de Mateo, un león en el de Marcos, un toro en el de Lucas y un águila en el de Juan» , explicó Jordi Faulí, arquitecto director de la Basílica.

Finalización de las torres en 2022

Actualmente, las torres de los Evangelistas llegan al noveno nivel de los trece que tendrán, salvo la torre del Evangelista Lucas, que ha sido la primera en llegar al décimo nivel. La torre de la Virgen se encuentra en el decimoquinto nivel de los diecinueve que tendrá y la torre de Jesucristo llega al tercer nivel. Todas ellas superan ya los 100 metros de altura. Tal como se ha explicado, estos cimborrios centrales, actualmente en construcción, subirán hasta los 135 metros de altura y estarán coronados la escultura de cada uno de los evangelistas: Marcos, Mateo, Juan y Lucas, todos ellos obra de Xavier Medina Campeny, y cada uno con su simbología y hechos a imagen de lo que proyectó Gaudí.

Puertas Abiertas

Con motivo de las Puertas Abiertas de este año, la Sagrada Familia ha puesto en marcha un concurso para sortear 30.000 entradas para acceder al templo los días 20, 21 y 23 de septiembre. Los ganadores del sorteo podrán ver en directo cómo serán las esculturas que culminarán las torres, a través de los prototipos de los terminales de los Evangelistas a escala 1: 5 que se expondrán en plan de templo hasta el 24 de septiembre.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

22 octubre, 2019
La FJM inaugura el curso con nuevo presidente y con el objetivo de potenciar los seminarios, acentuar la sintonía con las preocupaciones de actualidad y ampliar su faceta internacional
21 octubre, 2019
El Mes Misionero Extraordinario posa su punto final con un Tren Misionero que hace parada en Catalunya y que finaliza su recorrido con la Jornada Mundial del Domund