El verano está en los esplais

El obispo Antoni Vadell visita las actividades de verano del Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés

Fotografías: Pere Tarrés

El Movimiento de Centros de Esplais Cristianos Catalanes de la Fundación Pere Tarrés está en el momento de la temporada más importante, el verano. Los esparcimientos se llenan de niños y lo MCECC es el movimiento organizador por excelencia. El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell fue a visitar las actividades veraniegas de los esparcimientos catalanes.

La jornada empezó con el desplazamiento de Mons. Vadell hasta la casa de colonias. Cal Masover en Santa Maria de Corcó (Osona), donde el Centro de Esplai Mainada del MCECC de la Parroquia de Santa Coloma celebra las colonias. El obispo auxiliar de Barcelona estuvo acompañado durante toda la jornada por el director general de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol; el presidente del MCECC, Xavier Nus; la vicepresidenta del MCECC, Nuria Martínez; y lo consiliario diocesano del MCECC al Obispado de Barcelona, Mons. Miquel Àlvarez. La finalidad de estos encuentros que se realizan durante los meses de verano es conocer la realidad de estos centros, la formación de sus monitores y monitoras y apoyar la tarea educativa y pastoral que llevan a cabo.

El secreto de la felicidad

Los niños reunidos en corro escucharon la historia que el obispo Vadell tenía preparada por ellos. Un cuento que tenía una moralidad que servirá a los niños por su futuro. El relato trataba sobre una niña que busca el secreto de la felicidad. Su busca empieza en los lugares más esperados, en los juguetes, los bienes materiales, el dinero. Aun así, la pequeña se da cuenta que estas cosas le provocan una felicidad efímera pero no es algo duradero. Finalmente esta niña se acaba dando cuenta que el secreto de la felicidad no está al recibir sino al dar. Servir a los otros y a Dios hace que la persona se sienta realizada y más feliz que adquiriendo algo. Una lección más aprendida gracias a los encuentros del MCECC, llenas de fraternidad y diversión pero también de aprendizajes fundamentales por las vidas de los más pequeños.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...