El salesiano Cristóbal López, nuevo cardenal

El papa Francisco anunció el nombre de trece nuevos cardenales el 1 de septiembre a la hora de la Àngelus

El papa Francisco, a la hora del Àngelus del domingo 1 de septiembre, anunció el nombre de trece nuevos cardenales. Entre ellos, el salesiano de Cataluña Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat.

Un cardenal salesiano haciendo servicio a Rabat

Este nuevo cardenal nació en la provincia almeriense y cuando era pequeño la familia se trasladó a Badalona, donde estudió con los salesianos. Allí manifestó su deseo de ser salesiano. Después de la primera profesión religiosa el 1968 en Valencia, hizo la profesión perpetua el 1974 a Barcelona. Aquí mismo, también fue ordenado sacerdote en 1979.

Durante 11 años trabajó en el barrio de la Verneda y en 2014 fue escogido provincial de las comunidades salesianas de Cataluña. Tuvo esta responsabilidad hasta que el papa Francisco le nombró arzobispo de Rabat.

Trece nuevos cardenales

Además de este nuevo cardenal, el Papa también ha nombrado: Miguel Ángel Ayuso Guixot, misionero comboniano nacido a Sevilla; los jesuitas Michael Czerny, subsecretario de la Sección de Inmigrantes de la Santa Suyo; Jean-Claude Höllerich, arzobispo de Luxemburgo; Mateo Zuppi, de la Comunidad de Sant’Egidio; y José Tolentino Mendonça, archivero y bibliotecario de la Santa Suyo.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

20 septiembre, 2019
El encuentro en la basílica de la Sagrada Familia refuerza la cooperación entre los directores de comunicación de empresas con sede en Cataluña y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona