El papa anuncia que creará cardenal al arzobispo Omella

El próximo 28 de junio el arzobispo metropolitano de Barcelona será designado nuevo cardenal de la Iglesia en un consistorio anunciado este domingo por el Sumo Pontífice

El arzobispo metropolitano de Barcelona, Mons. Juan José Omella, será creado cardenal en el nuevo consistorio anunciado este mediodía por el papa Francisco. «Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio celebraré un consistorio para crear cinco nuevos cardenales: su procedencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o diaconía de una parroquia testimonia la pertenencia de la diócesis de Roma, que presido» ha manifestado el Papa después del Regina Caeli, la oración que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua.

Monseñor Omella recibe la noticia con júbilo y quiere expresar su agradecimiento al Santo Padre por la confianza depositada. Asimismo, explica que ha sido informado del nombramiento este mediodía cuando acababa de bendecir un nuevo local de Cáritas abierto en la parroquia de Mare de Déu dels Desemperats, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mañana se celebrará una rueda de prensa en el Arzobispado de Barcelona donde el prelado comparecerá para atender las preguntas de los medios de comunicación. Asimismo, la Santa Sede también ha confirmado que el 29 de junio se celebrará en Roma la misa con los nuevos cardenales, coincidiendo con la fiesta de San Pedro y San Pablo.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista