El Papa elogia la labor de Manos Unidas

El Santo Padre destaca, en la Audiencia General, el “compromiso cristiano” de la entidad en su campaña contra el hambre

El Papa Francisco ha elogiado el trabajo de Manos Unidas, uno de los brazos de la acción social de la iglesia española y catalana, en la Audiencia General que ha realizado este miércoles, día 20 de marzo, en el Vaticano. En el saludo que realizó en castellano se dirigió de modo particular “a la Fundación Manos Unidas de España que, desde el compromiso cristiano en su campaña contra el hambre, busca cumplir la voluntad de Dios para que a nadie falte el pan cotidiano ni lo necesario en sus vidas.”

Imágenes: Vatican News

60 años de Manos Unidas

Manos Unidas celebra sus 60 años de historia este 2019 donde la organización inicia un nuevo periodo de tres años en que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta. Por eso, este primer año se centrará en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. La ONG fija la mirada en las mujeres otros países con tres negaciones importantísimas: «ni independiente, ni segura, ni con voz».

Finalmente, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en todo España numerosos acontecimientos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, sigue siendo, por desgracia, necesario, luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019