El obispo Toni visita las estancias de verano de la Pere Tarrés

El obispo auxiliar de Barcelona se desplaza hasta las casas de colonias de Osona y del Ripollés para conocer más de cerca la realidad de los centros de la fundación

El obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Antoni Vadell, visitó el pasado el viernes las colonias de verano que los centros recreativos del Moviment de Centres d’Esplai Cristians Catalans de la Fundació Pere Tarrés (MCECC) realizan durante estos días.

La jornada comenzó con el desplazamiento de Mons. Vadell hasta la casa de colonias Cal Masover en Santa Maria de Corcó (Osona). En esta casa, la Associació Juvenil CIM del MCECC realiza sus colonias de verano. Durante la visita, Mons. Vadell pudo hablar con Cristina Boada, responsable de las colonias, con los monitores y niños de este centro del esplai.

Posteriormente, Mons. Vadell y los representantes de la Fundació Pere Tarrés se desplazaron hasta la casa de colonias Casal de l’Esperança de la Fundación Pere Tarrés en Ogassa (Ripollès). Allí visitaron las colonias que está realizando estos días la Escola Parroquial de l’Esperança de Barcelona.

«Buen sembrador»

Después de hablar con la cincuentena de niños y monitores de estas colonias, el obispo auxiliar de Barcelona y el rector de la parroquia de la Esperanza de Barcelona concelebraron la Eucaristía. Durante la celebración, Mons. Vadell explicó la parábola del buen sembrador y pidió a los monitores y monitoras que cuiden y eduquen todos los niños como frutos de tierra buena.

El obispo auxiliar de Barcelona estuvo acompañado durante toda la jornada por el director general de la Fundación Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol; el presidente del MCECC, Xavier Nus; la vicepresidenta del MCECC, Núria Martínez; y el secretario técnico del MCECC, Albert Río.

La finalidad de estos encuentros que se realizan durante los meses de verano es conocer la realidad de estos centros. También, la formación de sus monitores, así como para apoyar la labor educativa y pastoral que llevan a cabo.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista