El obispo Sergi participa en el encuentro de Ávila de la ACG

Acción Católica General de Barcelona se suma al encuentro con más 750 miembros de las diferentes diócesis españolas

¿Qué quiere decir que los laicos hemos sido transformados y queremos ser transformadores? Esto es lo que Linda Guisoni, sub-secretaria del Dicasterio romano para el laicado, la familia y la vida, la primera subsecretaria mujer, explicó en su conferencia de clausura del «Encuentro de laicos» convocado por la Acción Católica General Ávila, del 1 al 4 de agosto.

Transformados por la experiencia de Jesucristo, por su amor que nos hace hermanos de toda la humanidad, y esto nos lleva a descubrir y hacer crecer las semillas del Reino en el mundo que nos toca vivir, en el trabajo, la familia, la cultura, la presencia pública y el mundo sociopolítico.

De la diócesis de Barcelona asistió un grupo de 24 laicos y sacerdotes, acompañados por el obispo Sergi Gordo, miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) de la Conferencia Episcopal Española. Porque el ACG plantea sus encuentros, tal como es su forma de hacer y de ser: por sectores, de infancia, juventud y adultos. Así, cada sector trabajó, orar y reflexionar los diferentes caminos de vida, cada uno de manera adaptada a su edad.

Las conclusiones del Encuentro, también por sectores, iban desde la necesidad de participar en la mediación de conflictos en las escuelas, acoger a los niños que sufren bulling (infancia), pasando por un mayor compromiso a favor de los pobres, la presencia como a parroquias abiertas en los barrios (jóvenes y adultos) crear espacios de escucha en las parroquias… Conclusiones que quieren poner en práctica lo que el papa Francisco propuso a la Acción católica: ser una Acción católica que sale del pueblo, está en medio del pueblo, está encarnada en cada parroquia y en la vida diocesana y busca nuevos caminos de evangelización y de misión.

La ACG de Barcelona prepara para el 27 de octubre un encuentro de los tres sectores, niños, jóvenes y adultos. Estará abierta a los laicos de parroquia que quieran conocer esta forma de ser y de vivir la vida parroquial.

Cori Casanova, presidenta diocesana de la ACG de Barcelona.

 

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta