El obispo Antoni Vadell acompaña a los catecúmenos

Más de cincuenta personas comparten el testimonio de su vida e historia personal hasta llegar al deseo de ser bautizados

Más de cincuenta personas han participado en el retiro que ha tenido lugar este pasado domingo en el Seminario Salesiano Martí Codolar, retiro que siempre se hace en torno a la fecha de la conversión de San Pablo (25 de enero).

Este año, la presencia del obispo Antoni Vadell que ha querido compartir la jornada entera junto con los que piden ser admitidos en la Iglesia con los sacramentos de la iniciación cristiana, bautismo, confirmación y eucaristía, ha dado un tono especial al encuentro.

El obispo Vadell, invitándoles a reflexionar sobre el encuentro de Jesús con Zaqueo, con su profundo sentido catequético, a pedido a los catecúmenos que reflexionaran sobre qué obstáculos han encontrado para acercarse a Jesús, como Zaqueo que para ser baja de estatura no podía contemplar a Jesús de entre las multitudes, y les ha invitado a vencer estas dificultades diciéndoles «subid sesión en el sicomoro que calque -siguiendo la Parábola- pero no deje que nada le impida encontraros con Jesús que tanto os ama ya quien tanto amas y desea estimar«.

También el obispo ha agradecido la labor del Servicio Diocesano para el Catecumenado, y especial la del delegado Mn. Felip-Juli Rodríguez y su equipo que desde hace ya 18 años cuidan de este apasionante servicio «ayudando a la Iglesia sea madre«.

Terminada la reflexión personal los catecúmenos han compartido el testimonio de su vida e historia personal hasta llegar al deseo de ser bautizados, con algunos testimonios muy impresionantes por las dificultades vitales o que han tenido que vencer en su entorno, familiares, profesionales, amigos, etnias y nacionalidades, para poder ser bautizado.

Después de la comida ha tenido lugar la eucaristía donde algunos precatecumen participaron en el rito de ingreso al catecumenado. El obispo Vadell, en su homilía, les ha animado: «enamoraros de Cristo, déjese llevar por él. Parece curioso que en nuestras sociedades libres y avanzadas aunque sea no bien visto confesarse cristiano, es un poco ir a contracorriente, de rebelión, pero aquel que tanto os ama siempre os protegerá«.

El próximo paso para estos catecúmenos, que después de dos años de preparación, deberán recibir los sacramentos en la próxima Vigilia Pascual será el rito de elección o de inscripción del nombre que tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 17.00 h en la Catedral de Barcelona, ​​presidido también por el obispo Antoni Vadell. Es necesario que los catecúmenos y mosén responsables se pongan en contacto con el Servicio Diocesano para el Catecumenado (sdcatecumenat9068@arqbcn.org, Teléfono: 93 323 25 37 Móvil: 620 030 530).

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta