El malabarista de Dios

Paul Ponce, junto con su familia, ofrece un espectáculo a jóvenes de varias escuelas de Barcelona para explicar su testimonio de fe

El argentino Paul Ponce, considerado uno de los mejores malabaristas del mundo, ha actuado hoy en el centro educativo López Vicuña, ante decenas de jóvenes procedentes de diferentes escuelas católicas de Barcelona que han disfrutado de su espectáculo y han escuchado su testimonio de fe. El acto se enmarca dentro de las «Conferencias Cuaresmales para jóvenes» que organiza la parroquia de la Puríssima Concepció, aunque este año, como excepción, el espectáculo-testigo se ha realizado durante el tiempo de Pascua.

Ponce, también llamado «el malabarista de Dios», forma parte de la sexta generación de una familia de artistas que ha dado la vuelta al mundo para ofrecer sus espectáculos. Él ha heredado la fe de su familia, pero los constantes viajes que realizó de pequeño impidieron que mantuviera una formación cristiana continua.

Hoy, en el escenario del centro del Eixample, ha demostrado que maneja a la perfección los malabares con mazas, sombreros, pelotas, pelotas de ping-pong… y que tiene muy claro que significa para él Dios y la Iglesia.

Un testimonio de fe en el mundo del espectáculo

Después de dejar a los jóvenes boquiabiertos en el espectáculo, el artista ha compartido con todos ellos su experiencia de vida espiritual; cuando recibió a los 21 años el sacramento de la Confirmación en las Bahamas, lugar donde se encontraba trabajando entonces.

Poco tiempo después, decidió dar un paso más y dejar el mundo del espectáculo para colaborar con la Iglesia como misionero laico. Esta experiencia, la mejor según ha confesado, le ayudó a abrir los ojos para darse cuenta de todo lo que Dios había hecho por él y él podía hacer por Él.

Cuando volvió al escenario lo hizo con otro ideal: ver cómo él podía ser un instrumento de Dios hacia sus compañeros. También tenía otro objetivo; esperar encontrar la mujer que Dios había elegido para él.

Actualmente, Paul Ponce dedica parte de su tiempo en actuar en centros infantiles y de mayores, acompañado de su familia con el objetivo de que todos ellos «sean felices cumpliendo la voluntad de Dios».

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Los misioneros de la provincia eclesiástica de Barcelona se reúnen bajo el lema: «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo»
16 julio, 2019