«El instante más oscuro»

Galardonada los Globos de Oro llega una nueva película sobre el primer ministro de Inglaterra que hizo historia

Winston Churchill ha vuelto representado en la gran pantalla, en una película que está arrasando en la cartelera de los cines entre las críticas y los espectadores. De hecho, su protagonista fue galardonado en los Globos de Oro como el mejor actor dramático. Se trata de «El instante más oscuro» del director Joe Wright, que recrea uno de los momentos más tensos de la historia de Inglaterra y de su primer ministro.

Sinopsis

La película está ambientada en pleno 1940 cuando Inglaterra se plantea si entrar o no a la guerra contra Hitler. En este contexto, el nuevo primer ministro, Winston Churchill, tomará un papel decisivo sobre si pactar la paz o no con los alemanes, es decir, entre el no a la II Guerra Mundial o convencer al parlamento sobre el deber que tienen de defender la libertad de las naciones. La decisión se debatirá entre sus ideales y la lucha por la liberación de Europa.

Sobre el discernimiento

Mn. Peio destaca el filme como «una película sobre el discernimiento», explica Mn. Peio, donde la persona elige no lo más fácil sino lo necesario para el bien de todos. En esta línea el protagonista con su excelente actuación pone en escena el hecho esencial que debe forjar un líder, siempre preocupado por el bien de la mayoría.

 

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología