Inicio > Noticias

El cardenal Sistach consagra la parroquia San Sebastián de Badalona

“La imagen de la Iglesia es la imagen de la comunidad viva”, expresó el arzobispo de Barcelona durante la homilía de la misa solemne El cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach, se desplazó hasta Badalona el pasado sábado 15 de junio para dedicar y consagrar el templo de San Sebastián, correspondiente a la [...]

“La imagen de la Iglesia es la imagen de la comunidad viva”, expresó el arzobispo de Barcelona durante la homilía de la misa solemne

El cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Dr. Lluís Martínez Sistach, se desplazó hasta Badalona el pasado sábado 15 de junio para dedicar y consagrar el templo de San Sebastián, correspondiente a la zona de Pomar-Mas Ram, ya que ha sido reformado completamente. A las 19 h comenzó la misa solemne presidida por el cardenal Sistach, en la que participaron el rector de la parroquia, Mn. Felip Simón; el rector de San José de Badalona, Mn. Andreu Oller, y otros fieles en representación de las diferentes parroquias de la ciudad.

Iglesia y pueblo, unidos en la fe

Durante la homilía, el cardenal Sistach explicó que la consagración es signo de nuestra propia consagración y que la imagen de la Iglesia es la imagen de la comunidad viva. El arzobispo de Barcelona también elogió la nueva estética del templo ya que, gracias a las obras, se ha pintado todo el templo, se ha cambiado el techo de la capilla del Santísimo y se ha hecho un espacio dedicado a los niños. Después de la misa, hubo un picoteo para celebrar la restauración en un ambiente festivo y distendido.

Una nueva inauguración

El templo estuvo bendecido el 20 de enero de 1968, la fiesta patronal de San Sebastián, por Mn. Carles Soler, cuando aún no era obispo. Las reformas que se han llevado a cabo suponen la primera restauración del templo y, por ello, han querido consagrar el templo y inaugurarlo de nuevo.

Te interesará ...