El cardenal Omella visita el Centre de Pastoral Litúrgica

El arzobispo metropolitano de Barcelona se ha interesado por los diferentes ámbitos en los que actúa la entidad

El presidente del CPL, Josep Maria Romaguera, miembros del CPL y de su Consejo, así como representantes de sus trabajadores y trabajadoras han podido compartir con el cardenal Juan José Omella los proyectos actuales y futuros de la entidad.

Como entidad pública de la Iglesia de Barcelona, nacida hace 60 años en la tradición del movimiento de renovación litúrgica, el CPL ha ido abriendo líneas de formación, asesoramiento y divulgación tanto para ministros ordenados como para el laicado en materia litúrgica. La publicación de diferentes revistas y colecciones de libros ha tenido como objetivo ayudar a vivir aquello que la celebración litúrgica es y comporta para la comunidad cristiana en su conjunto y para la vida de cada creyente en particular.

El cardenal Omella ha expresado su alegría por la buena salud que tiene la entidad y ha reconocido el servicio que todos estos años ha ido desarrollando de cara a la pastoral litúrgica en las parroquias catalanas como también en las del ámbito hispanohablante. Por otro lado también ha recordado su propia colaboración con la revista Misa Dominical en los proyectos de homilía de Cuaresma del año 2012 y el buen trabajo que hace esta revista.

Como conclusión de la visita, se ha expresado el compromiso de continuar trabajando para que las celebraciones litúrgicas y la pastoral sacramental tengan la calidad que pide la vida cristiana.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 julio, 2019
¿Quién fueron los abuelos de Jesucristo? A continuación explicamos algunas de las tradiciones que se conocen de los dos santos
23 julio, 2019