Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

Dos nuevos obispos electos auxiliares en Barcelona

Tras el anuncio hecho por el nuncio apostólico, los obispos electos han comparecido este mediodía junto con Monseñor Juan José Omella

Este mediodía el señor arzobispo de Barcelona y cardenal electo, Juan José Omella, ha presentado en rueda de prensa a los dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: Monseñor Sergi Gordo Rodríguez  y Monseñor Antoni Vadell Ferrer.

Los presbíteros nombrados hoy por Su Santidad el papa Francisco proceden de las diócesis de Barcelona y Mallorca, respectivamente. Con estos nombramientos se eleva a tres el número de obispos que auxilian el arzobispo metropolitano de Barcelona.

Perfiles biográficos de los obispos electos

  • Monseñor Sergi Gordo Rodríguez, obispo electo auxiliar de Barcelona

Nacido en Barcelona, el 23 de marzo de 1967.

Vive en Cornellà de Llobregat, donde es miembro de la parroquia de Sant Miquel Arcàngel desde su nacimiento.

Hace veinticinco años fue ordenado presbítero en la Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès donde ya había recibido la orden diaconal.

Sus primeras tareas pastorales tuvieron lugar en Vilafranca del Penedès.

Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas el año 1991 por la Facultad de Teología de Cataluña.

Licenciado en Filosofía el año 1994 por la URL. Ha realizado estudios de doctorado en su especialidad y ha publicado trabajos de filosofía y teología. Habla múltiples idiomas.

Profesor de la Facultad de Filosofía y del ISCREB en las especialidades de Historia de la Filosofía Antigua y también de Fenomenología de la Religión.

Ha sido formador del Seminario Menor y tutor de estudios de filosofía del Seminario Mayor, miembro de los consejos diocesanos y miembro activo en diferentes organismos diocesanos. Miembro del patronado de la Fundación de la Junta Constructora de la Basílica de la Sagrada Familia. Ha sido Consiliario del Movimiento de Profesionales Católicos de Barcelona.

Ha combinado ampliamente la tarea pastoral con la tarea académica y de gestión diocesana.

Es Canciller de la curia archidiocesana y Secretario General del Arzobispado de Barcelona. Canónigo de la Catedral de Barcelona.

  • Monseñor Antoni Vadell Ferrer, obispo electo auxiliar de Barcelona

Nacido en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972.

Ordenado presbítero el 31 de mayo de 1998 en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (Mallorca).

Inició su actividad pastoral en la misma parroquia del Beato Ramon Llull y posteriormente asumió la responsabilidad de rector del Seminario Menor de Mallorca y del Centro de Estudios Teológicos y de la Universidad de las Islas Baleares.

Ha sido delegado diocesano de Pastoral Vocacional, así como delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica.

Ha sido delegado general por la Evangelización.

Actualmente es rector de la Unidad Pastoral de la Virgen de las parroquias de Santa María la Mayor, Santo Domingo y Crist Rey de Inca, de San Lorenzo de Selva, la Inmaculada Concepción de Caimari, San Juan Bautista de Mancor, Santa Tecla de Biniamar y la Natividad de la Virgen de la Lloseta.

Ha combinado la tarea parroquial con la pastoral catequética y educativa. El recién nombrado obispo es uno de los más jóvenes de España.

Te interesará ...

Lo más leído