Dos diáconos barceloneses serán ordenados sacerdotes en Roma

Hacen este paso hacia el ministerio sacerdotal con otros miembros de los Legionarios de Cristo en un acto presidido por el cardenal Giuseppe Bartello

Este sábado 16 de diciembre, un grupo de Legionarios de Cristo de diversas nacionalidades serán ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. La celebración estará presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano. Entre los nuevos sacerdotes se encuentran el barcelonés Miguel Subirachs, L.C., y el salvadoreñoEdwin Pereira, que actualmente desempeña su misión pastoral en la ciudad condal, en Highlands School Barcelona.  

La celebración podrá seguirse por internet a través del sitio web para las ordenaciones, y de redes sociales con los hashtag #LCpriest2017 y #familiaRC.

Al P. Miguel Subirachs, LC, le ordenó diácono en mayo de 2017 el Cardenal Martínez Sistach. Actualmente está destinado en México, donde trabaja pastoralmente con jóvenes que sienten inquietudes vocacionales al sacerdocio. “En los 13 años de formación hacia el sacerdocio, el que el encuentro inmerecido y asiduo con Jesús se ha hecho Presencia patente en mi propia vida”, explica. Durante dos años, mientras estudiaba en Roma, respondió cada semana a preguntas cortas sobre todo tipo de cuestiones que se pueden leer aquí. Su Primera Misa en Barcelona será el jueves 21 de diciembre, a las 19.30 h, en la Iglesia del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona.

El P. Edwin Pereira, por su parte, tiene misión actualmente en la capellanía de Highlands School Barcelona. “Es la administración de los sacramentos lo que más me apasiona, ser instrumento de Dios”, confiesa. Un grupo de jóvenes le acompañará en este gran día, y para todos, a la vuelta de Roma, celebrará su primera misa en el colegio Highlands el 12 de enero, a las 9.00 h., y en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, el 21 de enero.

El Regnum Christi en Barcelona cuenta con 9 legionarios de Cristo, 9 consagradas y unos 330 seglares entre miembros y participantes. Tiene dos colegios Reial Monestir de Santa Isabel y Highlands Barcelona-, y varias iniciativas misioneras y apostólicas como Juventud y Familia Misionera. Promueve la Capilla de adoración perpetua Reial Monestir Santa Isabel, en la que están involucrados 420 adoradores. El Claustro del monasterio y su iglesia son espacios de valor artístico y cultural abiertos para organización de eventos. En Vic cuenta con la casa de colonias y centro de espiritualidad Sant Juliá.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

11 octubre, 2019
Llega a los cines la nueva adaptación del Joker, catalogada como «la película imprescindible del año»
11 octubre, 2019
El obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell preside la misa de inicio de curso de los jóvenes universitarios católicos: «La universidad no es solo abrir la puerta al conocimiento, también tenemos que abrir nuestros corazones»
10 octubre, 2019
Su prima, Dolors Casanovas, nos descubre el perfil humano del futuro beato: “Su confesor le dio una sagrada forma diciendo: «si nunca te ves muy apurado tómatela»"