Inicio > Iglesia de Barcelona

Día del seminario 2019

Con el lema "El Seminario, misión de todos", se nos recuerda en la festividad de san José a colaborar con la plegaria y la formación de los seminaristas

Llega el Día del Seminario 2019. De la mano de la fiesta de san José, patrón de los seminaristas. Una jornada que nos recuerda la importancia de orar por todos los seminaristas y por las vocaciones. Mn. Felip Juli, rector del Seminario Conciliar de Barcelona, anima a “colaborar con la plegaria y la formación de todos ellos”.

Las semillas del seminario

En la carta dominical de esta semana el cardenal Juan José Omella ha subrayado que es un momento importante para “tomar conciencia de una manera particular de la importancia del Seminario”. Además, explica el significado de la palabra seminario. Se trata, pues, del “lugar donde crecen las semillas” (semina en latín). Y es que es donde se pueden acompañar “las semillas de la vocación sacerdotal en un clima de familia para que, poco a poco, vayan brotando futuros servidores de Dios y de la comunidad” ha asegurado Omella.

En Barcelona, uno de los acontecimientos destacables, que acompañará la festividad, serán las ordenaciones diaconales, que tendrán lugar a la Sagrada Familia y Sant Feliu el domingo. En otros seminarios, como el de Terrassa,  habrá una jornada de Puertas Abiertas para conocerlo a fondo.

Seminarios de Cataluña

A Cataluña, existen tres seminarios. Por una parte, el Seminario Conciliar de Barcelona, que agrupa los seminaristas del arzobispado de Barcelona y el obispado de Sant Feliu de Llobregat. De lo contrario, también hay el Seminario de Terrassa, donde van todos los de la misma diócesis (que agrupa Granollers, Sant Cugat o Sabadell, entre otros). Además, destacar el Seminario Mayor Interdiocesano, que agrupa seminaristas del arzobispado de Tarragona y de los obispados de Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic.

Para animar y recordar este día, se ha hecho difusión de este video:

Te interesará ...