Inicio > Noticias > Sagrada Familia > Destacat 3

Eucaristía en el Día de la familia

Del 17 al 21 de diciembre se podrán recoger las entradas para la misa del 30 de diciembre a las 17.00 h en la basílica de la Sagrada Familia

El próximo 30 de diciembre vuelve la «Jornada de la Familia y de la Vida». El domingo dentro de la octava de Navidad, como es costumbre, se celebra este la basílica de la Sagrada Familia acogerá a presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas, dirigentes de movimientos, asociaciones y otras entidades diocesanas, el día 30 de diciembre a las 17.00 h en una Eucaristía que presidirá el Card. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Todas las familias y movimientos de la archidiócesis se podrán reencontrar. Todo con el recuerdo del IX Encuentro Internacional de las familias, celebrada en Dublín el pasado mes de agosto. Por este motivo el Santo Padre llamó a recordar que «el evangelio de la familia es joya para el mundo».

El lema

«La familia y la parroquia: una respuesta a la soledad». Este, será el lema de este año. Un lema que mujer pie a redescubrir la familia dentro de la sociedad. Una unión que es la fuerza para hacer frente a “las soledades que golpean la condición humana” según explica Pastoral Familiar.

Durante la celebración de la Eucaristía, es costumbre que los matrimonios que celebran veinticinco, cincuenta o más años de vida conyugal, renueven su promesa de amor. Para poder hacer esta renovación habrá que comunicar nombres y apellidos, dirección y año de casamiento para tener un lugar preferente en el interior del templo.

Recogida de invitaciones

Finalmente, para recoger las invitaciones gratuitas por el próximo día 30 de diciembre a la basílica gaudiniana. Por eso deberán ir del 17 al 21 de diciembre a la parroquia de la Sagrada Familia a la calle Cerdeña 318. El horario será de 10.00 a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h.

Te interesará ...