La oración del Vía Crucis en la Sagrada Familia

El obispo auxiliar, Mons. Sergi Gordo, presidirá la oración del Vía Crucis en la Sagrada Familia

El próximo viernes Santo a partir de las 21h, la fachada de la Pasión se convertirá en la protagonista de la Semana Santa en nuestra ciudad, ya que en este espacio emblemático de la basílica de la Sagrada Familia se llevará a cabo la tradicional oración del Vía Crucis. Este acto litúrgico estará presidido por Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona y contará con Mn. Josep Maria Turull, rector de la basílica.

Justo después de la oración del Vía Crucis, tendrá lugar el espectáculo de iluminación y música que ha llenado la fachada de la Pasión los últimos días 15, 16 y 17 de abril. A partir de la iluminación y la melodía se recrean los diferentes grupos escultóricos cortados por el escultor vanguardista Josep Maria Subirachs. La asistencia es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Habrá una zona acotada con 300 sillas en la calle de Sardenya con acceso libre, pero con aforo limitado.

Grandes y pequeños, con la mirada atenta podrán seguir toda la secuencia. Algunos preparados con la cámara para no perderse ningún detalle que se narrará desde la Santa Cena, el secuestro de Jesús y hasta el momento de la Ascensión. Una manera diferente de enfocar el templo para vivir esta Semana Santa.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019