«De cor a cor»

Entrevista a María Teresa Quintana, autora del libro "De cor a cor" donde recoge reflexiones sobre temas cotidianos de experiencias que ha vivido

Maria Teresa Quintana considera importante dar una visión positiva de cualquier instante de la vida. En el libro De cor a cor (Claret) ha recogido reflexiones sobre temas cotidianos de experiencias que ha vivido. Cuando escribe, los verbos más importantes para ella son: comunicar y compartir. Siempre procura encontrar el punto positivo, a pesar de las dificultades; y, a la hora de transmitirlo, hacerlo «desde el fondo del corazón».

La fe es muy importante en su vida. ¿Por qué?

He pasado por diferentes épocas: desde la religiosidad que te enseñan de pequeño, las crisis que se van arrastrando hasta que entras en una edad donde te planteas las cosas de manera diferente y llegas a una madurez que t’asserena y te das que somos unos seres espirituales, preparados para la trascendencia. El mundo que nos rodea es muy bonito si no lo envenenamos, pero es finito y no da esta paz y alegría que todos anhelamos. Necesito la fe para vivir.

¿Por qué hay una visión positiva de cualquier instante de vida?

Ser positivo a la vida ayuda a caminar, gozar de buena salud física, mental y espiritual. Si vas con un espíritu negativo, todo lo ves negro, difícil, sufres y haces sufrir el entorno y el cuerpo va enfermando. La fe profunda da la esperanza para vivir mejor. Si procuras estar bien conectado con la divinidad y al mismo tiempo disfrutando plenamente del mundo tan bonito que Dios ha puesto en nuestras manos, y que yo considero sagrado, el espíritu se eleva y la alegría serena y profunda nos invade.

¿La clave de todo es la sencillez?

Sí, la sencillez es básica, porque todo el mundo te entienda y se sienta cercano a ti, descubriendo esta igualdad entre todos que nos hace caminar juntos y ser solidarios. Y esto conlleva la transparencia para evitar malentendidos y conflictos que deterioran la convivencia, a veces muy dañada.

Entrevista realizada por Òscar Bardají Martín para el Full Dominical del próximo 11 de junio.

Te interesará ...

15 mayo, 2019
Entrevista a Helena Munné, que ha acompañado a su madre en el proceso de envejecimiento y enfermedad
08 mayo, 2019
Entrevista a Imma Amadeo, jefa de comunicación de Maristas Cataluña y coautora del libro "Romper el silencio: diez rostros, diez voces"
03 mayo, 2019
Entrevista a Manuel Lecha, presidente de la Fundación Mambré que tiene como objetivo acompañar las personas sin hogar en su lucha para acceder a una vivienda digna y para la inserción social y laboral