Concierto por Gambo

El dinero irá destinado a un proyecto que beneficiará 24.127 personas al año

El Coro Carlit Gospel conmemora su 30º aniversario. Lo hará el 19 de octubre, a las 21.00 h. Para celebrarlo, unirá fuerzas con la ONG de la Iglesia Manos Unidas. Esta unión busca apoyar a un proyecto de Manos Unidas en Etiopía que quiere mejorar las condiciones de las madres y los bebés de la región de Gambo. Antes de empezar el concierto, el pediatra Iñaki Alegría hablará unos minutos para explicar su experiencia en Etiopía, así como de «Supermissioner», el juego interactivo que Manos Unidas ha presentado hace poco.

Donde se destinan los donativos del proyecto

Etiopía es el segundo país más poblado del mundo, con 105 millones de habitantes y donde la esperanza de vida es de 63 años. Ahora bien, la cobertura sanitaria llega al 46% de la población. Hay un médico por cada 56.000 habitantes. Cabe añadir que los servicios hospitalarios sanitarios están muy centralizados, alejados de las zonas rurales.

En el sudeste de Etiopía se encuentra el Hospital General Rural de Gambo. Este es gestionado por los Misioneros de la Consolata y su Director médico es Iñaki Alegría, que atiende una media de 250 pacientes por día. A pesar de que el hospital atiende a muchas personas por año, la realidad es que la mayor parte de los niños y mujeres embarazadas que necesitan atención sanitaria, no llegan debido a la dificultad de acceso y la pobreza.

Para mejorar la calidad de la atención primaria facilitada a las comunidades, se quiere llevar a cabo un programa de formación de las trabajadoras sanitarias rurales. Trataría de centrarse en temas de salud maternal-infantil y desnutrición para hacer el seguimiento necesario.

Es por eso que se pide la colaboración de Manos Unidas para realizar un programa de formación y sensibilización sanitaria. La finalidad sería adquirir los equipos médicos necesarios y renovar el mobiliario en mal estado. También, se adquiriría complementos nutricionales y una pequeña parte de las medicinas. El proyecto beneficiaría 24.127 personas el año.

Entradas por el concierto

Las entradas-donativo, que pueden adquirirse a Ticketea, tienen un precio de 10 €. En caso de querer adquirirlas en taquilla el día del concierto, el precio se mantiene en 10 €. Aún así, se recomienda comprarlas con antelación por una mejor organización de la logística.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Los misioneros de la provincia eclesiástica de Barcelona se reúnen bajo el lema: «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo»
16 julio, 2019