Comunicar el bien

Entrevista a Irene Pozo, directora de contenidos de 13TV y apasionada por la información social

Irene Pozo hace veinte años que se dedica a la información social, un sector que le apasiona porqué le permite “aprender, investigar y visualizar lo que sucede en el mundo, a través de comunicar de una forma “más humana”. Después de su paso profesional por el Arzobispado de Madrid y por Popular TV, el 2010 se incorporó a 13TV, donde actualmente es directora de contenidos y presenta los programas Informativo Diocesano y Crónica de Roma. Está casada y es madre de dos hijos.

¿Por qué te sentiste atraída por el periodismo religioso?

Desde muy pequeña tuve una sensibilidad especial para ver dónde estaba Dios en las pequeñas injusticias del mundo. Cuando aterricé, por casualidad, al departamento de medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid, conocí otra manera de ver, de escuchar y de comunicar las cosas. Entonces entendí dónde erstaba la verdad y encajaron todas las piezas del rompecabezas. Y esto no me lo podía guardar solo para mí: las cosas buenas hay que compartirlas!

¿Es positivo ser creyente para desarrollar este ámbito del periodismo?

Sí, porque tienes esta predisposición de andar hacia una comunicación más humana, que ayuda a ver las cosas de otro modo. Cada uno de nosotros buscamos la verdad para poder explicarla. Y esta verdad, tarde o temprano, toma forma. Solo hay que saber escuchar y confiar.

¿Por qué te llena dar a conocer testigos de personas que hacen el bien siguiendo el Evangelio?

Conocer estos testigos y no mostrarlos sería muy egoísta por mi parte; nunca sabes hasta qué punto puede ayudar una entrevista o un reportaje. Doy gracias a Dios de ser instrumento: creo que es una parte importante de mi misión como cristiana que, además, me ayuda a poner siempre la persona en el centro. Hay que salir a los caminos, como hizo Jesús, y contagiarnos los unos a los otros con el ejemplo de su vida. No podemos ser cristianos de sofá, como dice el Papa.

Entrevista realitzada por Òscar Bardají i Martín para la Hoja Dominical del 30 de junio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019
El segundo capítulo del Instrumentum Laboris propone una conversión ecológica integral que se preocupe por la tierra amazónica y por los pueblos indígenas que habitan en ella
17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta