Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

Comunicado sobre el proyecto constructivo en el antiguo convictorio de la residencia sacerdotal

Además de acoger sacerdotes jubilados, el equipamiento de la Fundación San José Oriol ofrecerá 135 plazas geriátricas en el barrio de Les Corts

Ante el comunicado emitido hoy por la Plataforma “Salvemos el Patrimonio de Les Corts”, desde la Fundación San José Oriol se quiere hacer público que:

  1. Durante la primera mitad del año 2018 la Fundación, siguiendo todos los criterios y las indicaciones del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, se hizo la modificación pertinente del Plan Especial de la zona ya aprobado para cambiar usos a residencia de ancianos y rebajar alturas, tal y como se comprometió la Fundación con los vecinos de la zona en diferentes reuniones.
  2. A fecha de 15 de junio de 2018 todas las modificaciones y los requerimientos se habían terminado y fue entonces cuando, desde la Concejalía de Les Corts, se pidió que, antes de que el consistorio lo llevara a aprobación inicial, se tenía que hacer un encuentro informativo con los vecinos. Esta reunión, por causas ajenas a la Fundación, no se produjo hasta el pasado 3 de octubre de 2018.
  3. Al encuentro asistieron el propio concejal del distrito, Agustí Colom, los técnicos de Urbanismo y una veintena de vecinos, además de representantes de la Fundación.
  4. Con el aval del área de Urbanismo del ayuntamiento el consistorio el pasado mes de diciembre hizo la aprobación inicial de la modificación planteada.
  5. Este equipamiento promovido por la Fundación serviría para acoger los sacerdotes jubilados ya atendidos en el edificio actual (cerca de un centenar) pero también para ofrecer 135 plazas geriátricas al barrio, que está muy necesitado de este tipo de servicio.
  6. El déficit de plazas geriátricas en Barcelona es, actualmente y según datos del propio Ayuntamiento, de 2.780 plazas, cerca de 700 de las cuales en el distrito de Les Corts.
  7. Desde la Fundación Sant Josep Oriol se confía, en primer lugar, en el aval técnico del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona para ajustar un planeamiento ya aprobado y con todos los requisitos legales. También, y como no puede ser de otra manera, en la labor de la Fiscalía.

Te interesará ...