Cine espiritual: «Rey León» y «Mascotas 2»

Este verano lleva dos películas llenas de valores para los pequeños para disfrutar toda la familia

Para estas vacaciones de verano los más pequeños ya tienen algunas buenas propuestas en la cartelera de los cines. El crítico de Cine Espiritual, Mn Peio Sánchez nos propone: El Rey León y Mascotas 2.

Rey León

El pequeño león Simba abandona la Sabana después de la muerte de su padre, el Rey Mufasa. Lejos de su tierra, el león conocerá el Timón y Pumba, con los que crecerá y más adelante le ayudarán a encarar y hacer frente su destino.

El director y productor Jon Favreau, el mismo que hizo la readaptación en personas del Libro de la Selva (2016), se encarga de dar vida real al pequeño Rey León. En todo caso, la historia es la misma que nos cautivó a todos cuando éramos pequeños, pero la puesta en escena nos traslada a la realidad de la Sabana y la fauna que la rodea, como si se tratara de un documental.

Así, la historia reporta los valores que tenía la de animación. De entrada, la fuerza de la amistad que apodera aquel que lo necesita para hacer frente a los retos que se presentan en la vida. Por otra parte, el legado de la familia y el valor del pasado, siempre un referente para tener en cuenta cuando miramos adelante. En tercer lugar, el ciclo de la vida. En este sentido la película nos muestra como cada uno tiene un lugar y un papel en el mundo, por lo que nadie es superior a otro sino que está llamado a una función u otro.

Mascotas 2

En esta segunda aventura de este grupo de animales, el protagonista, Max, se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida. En este sentido, su propietaria Katie se ha casado y es madre por primera vez. Con este contexto, el Max conoce un perro granjero, el Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos.

Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete preferica del Max de un apartamento lleno de gatos. Snowball, por otra parte, se embarca en una peligrosa misión para liberar un tigre blanco, Hu, de sus capturas en un circo de animales.

El crítico de cine espiritual la recomienda porque las mascotas  muestran los sentimientos que pueden sentir tambien los seres humanos y suponer un aprendizaje para mirar en su interior.

Comentario Mn. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

11 octubre, 2019
Llega a los cines la nueva adaptación del Joker, catalogada como «la película imprescindible del año»
11 octubre, 2019
El obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell preside la misa de inicio de curso de los jóvenes universitarios católicos: «La universidad no es solo abrir la puerta al conocimiento, también tenemos que abrir nuestros corazones»
10 octubre, 2019
Su prima, Dolors Casanovas, nos descubre el perfil humano del futuro beato: “Su confesor le dio una sagrada forma diciendo: «si nunca te ves muy apurado tómatela»"