Cine Espiritual: «Tolkien»

El mundo mágico del 'Señor de los Anillos' regresa a la gran pantalla a través del biopic del autor de la saga

Esta semana se estrena la película sobre la vida de uno de los escritores católicos más reconocidos por su trilogía: El Señor de los Anillos. Se trata de Jonh R.R. Tolkien, que durante su infancia y en su juventud imaginó todo un mundo mágico. El director Dome Karukoski (Tom of Finland, el gruñón), lleva a escena esta historia y el relato que ideó el escritor.

Sinopsis

La película cuenta los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística al grupo de inquietos estudiantes de Oxford del que forma parte. En este contexto, se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta «asociación». De esta manera, todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Un mundo fantástico, ante el sufrimiento

La crítica ha resaltado la buena ambientación de la película en cuanto el relato de la época, combinando momentos reales con la imaginación de este mundo fantástico de dragones y hadas. Sin embargo, se ha criticado el diálogo y la trama, en algunos momentos algo insustanciales y superficiales.

Sin embargo, el crítico de cine espiritual, Mn. Peio Sánchez, destaca cómo se recrea el relato del Señor de los Anillos a través del paso del protagonista que vivió una dura infancia y luego tuvo que sufrir la Primera Gguerra Mundial, en las trincheras. «Gracias a su mundo interior creó todo este cuento misterioso», explica.

Comentario Mn. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

11 octubre, 2019
Llega a los cines la nueva adaptación del Joker, catalogada como «la película imprescindible del año»
11 octubre, 2019