Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona > Cine > Críticas

Cine espiritual: “Samsón”

Vuelve a la cartelera de los cines la épica hazaña del campeón forzudo escogido por Dios para liberar Israel

El cine bíblico regresa a los cines con Sansón. Después de la mítica película de Samson and Delilah (1949) dirigida por Cecil B. DeMille (Los Dios Mandamientos), ahora el director Bruce Macdonald recupera el héroe forzudo del Antiguo Testamento y recrea la épica hazaña del campeón escogido por Dios para liberar Israel.

Sinopsis

Se trata de un joven hebreo que, tras perder el amor de su vida, tratará de defender su pueblo con su fuerza sobrenatural y su impulso del imperio filisteo. Una vez traicionado por un príncipe malvado y una bella tentación, Samson es capturado y cegado por sus enemigos. En este momento hará un llamamiento a su Dios, una vez más, por la fuerza sobrenatural. Un reclamo que cambiará su encarcelamiento en una victoria final.

Para el enamorado del cine bíblico

El crítico de cine espiritual, Mn. Peio Sánchez invita a todos aquellos a quienes les gusta el cine bíblico y la historia de este héroe que luchó para defender Israel a ver el film. Segun el director de la pel·lícula “la mayoría de la gente sabe que Samson tenía el pelo largo, Delilah lo cortó, y que perdió su fuerza, pero hay mucho más”.  Aún así, Mn. Sánchez  expone como el bajo presupuesto ha afectado directamente la “baja” realización de la película. Además, critica los efectos especiales, la recreación de los personajes, desde el mismo protagonista, con una barba postiza, entre otros defectos que se perciben a primera vista.

También, Mn. Sánchez reconoce que la historia no es la mejor desde el punto de vista cristiano, ya que la historia de Sansón “no está iluminada por el nuevo testamento”, y “la fuerza y ​​la violencia se ponen en nombre de Dios”.

Comentario

Te interesará ...