Cine Espiritual: ‘Mia y el león’

Una película que conciencia sobre el amor a la naturaleza y la protección de las especies

Esta semana, llega a los cines una producción francesa, ideal para Semana Santa y para ver en familia: Mia y el Leon. Se trata de una producción del director Gilles de Maistre, un documentalista reconocido que ha llevado a las salas esta aventura entre un felino una niña.

Con el objetivo de dar mayor verosimilitud a la trama y, concretamente, a la relación entre el felino y la protagonista, la actriz Daniah De Villiers trabajó el contacto con el león durante tres años. Así, la producción de este film ha ido avanzando progresivamente al crecimiento de los actores principales, y se ha alargado de 2015 hasta 2018.

Sinopsis

Mia es una niña que se ve obligada a cambiar su vida cuando un día su familia decide trasladarse de Londres a Sur- África. De la ciudad pasará a vivir en una granja de leones. A pesar de la disconformidad que presenta en un principio, conoce a un león con el que crecerá y vivirán una amistad incondicional.

Al cabo de unos años, Mia se entera que su padre trama un plan para vender el León. Sabiendo que la vida de Charlie, su estimado león, peligra, Mia emprenderá un viaje con él, a través de la Sabana, en busca de una tierra donde pueda vivir en libertad.

Concienciar desde el amor

«Presenta el amor a la naturaleza como creación divina». Así lo expone el P. Peio Sánchez, el crítico de cine espiritual. Según el cineasta, a través de la trama, y ​​concretamente de la protagonista, se reflejan valores como la bondad y la inocencia, que juntos hacen un tándem para salvar la vida del león. Además, destaca la lucha en defensa de las especies en peligro de extinción y en contra de la caza ilegal de animales.

Por otra parte, otros críticos valoran la credibilidad y autenticidad con que se desarrolla el film. También, lo recomiendan especialmente a las familias, sobre todo, a los más pequeños de casa, ya que, sirve para transmitir como amar a la naturaleza y a los animales. Una enseñanza que a la vez pretende crear conciencia.

Comentario P. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

16 julio, 2019
Entrevista a Carles Armengol, autor del libro "Cambiar el consumo para cambiar la vida", donde se habla de la vinculación entre el consumismo y la crisis social y ambiental que se está sufriendo a escala global