Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona > Cine > Críticas

Cine espiritual: ‘Lucky’

Harry Dean Stanton protagoniza una comedia, con una buena dosis de ironía, que plantea el sentido de la vida y de la muerte

Ya está en la cartelera de los cines Lucky, de John Carroll Lynch, protagonizada por Harry Dean Stanton (Una historia verdadera, 1999). Se trata de una comedia con una buena dosis de ironía que plantea el sentido de la vida y de la muerte.

Sinopsis

Todo se sitúa en torno a la historia del Lucky, un ateo de 90 años que vive sumergido en su incansable rutina. Esta vida cambia cuando le comunican que está en el tramo final de su vida. A partir de ese momento, el protagonista cambiará su manera de hacer, y se sumergirá en un viaje interior. Será una noticia que le llevará a descubrir su “yo” escondido.

Sencillez ante la muerte

La película ha sido admirada por su sencillez tanto, en cuanto al relato, como en la descripción de los personajes. Destaca, también, la “humanidad” del director, Jonh Carroll Lynch, que trata cada uno de los detalles “con extremos de afecto y sensibilidad”, tal como explica Alberto Luchini, de El Mundo. La vejez del protagonista se aborda de manera directa pero desde el punto de vista más firme a pesar de hacer frente a la muerte.

Según la revista Fotogramas, los asuntos espirituales/ religiosos de la película “son fascinantes”. Por su parte, el crítico de cine espiritual, Mn. Peio Sáchez, apuntala como el film debate entre el sentido de la vida y el destino de la muerte.

Comentario

Te interesará ...