Cine espiritual: ‘Lazzaro Feliz’

Una reflexión sobre la bondad del ser humano en un mundo que convive con el mal entre tiempo y espacios diferentes

Esta semana, el cine espiritual revive el estilo más lírico, a través de Lazzaro Feliz, dirigida por Alice Rohrwacher. La directora, de origen italiano muestra con esta producción una fabula, que hace reflexionar el espectador sobre la bondad del ser humano.

Sinopsis

La película se sitúa en un pueblo de la rural Italia, sometido a las influencias de una rica propietaria. En esta villa hay el Lazzaro, un chico transparente y humilde que siempre actúa según la bondad. Este conocerá el Tancredi, el cual es rico, arrogante y noble. A pesar de ser opuestos, entre los dos nacerá una relación sincera. Será pues, una revelación por el Lazzaro, que atravesará el tiempo y viajar a la ciudad.

La bondad del ser humano

La película ha sido galardonada con el premio al Mejor Guion en el festival de Cannes 2018 y con el premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2018. De hecho, en general, la crítica cinematográfica ha alabado el film. Por un lado, se ha destacado un gran talento estético que revive grandes directores como Fellini y, por otro lado, se ha valorado mucho el análisis que hace de la sociedad.

En cuanto a la lectura social que hace, Mn. Peio Sánchez, destaca que es, sin duda, un relato que habla sobre la bondad. En este sentido, se presenta el protagonista el Lazzaro como el bien personificado que convive y se encontrará con el mal que hay en el mundo. Un mundo cambiante que trasladará el espectador del campo, en la ciudad, en verano, en invierno, es decir, espacios que de alguna manera pautaran y dividirán la historia.

Comentario de Mn. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 julio, 2019
¿Quién fueron los abuelos de Jesucristo? A continuación explicamos algunas de las tradiciones que se conocen de los dos santos
23 julio, 2019