Cine espiritual: ‘La Reina del Katwe’

Disfruta des de casa con esta película para la família sobre el valor de la superación de uno mismo y la perseverancia

Durante estas vacaciones, una de las películas para disfrutar en casa con la familia, de profundos valores espirituales, es La Reina del Katwe. Está disponible en las plataformas digitales como Netflix, y supone una buena oportunidad para que los niños y niñas aprendan el valor de la superación de uno mismo.

Se trata de una producción de Walt Disney que se estrenó mundialmente en el 2016, en el festival de Toronto. La directora Mira Nair, conocida por Salaam Bombay! (1988) y La Boda del Monzón (2001) dirige este film basado en la historia de la Phiona Mutesa.

Sinopsis

Phiona es una niña, que trabaja como vendedora ambulante de maíz en las calles de Uganda. Un día, su vida da un giro, cuando por sorpresa se encuentra con una clase de ajedrez. Con el apoyo de su comunidad y su familia, obtendrá la confianza y determinación necesarias para seguir su sueño de convertirse en una campeona mundial de ajedrez.

«Empuje y convicción»

La historia capta la atención del espectador de principio a fin. Tal como explica el crítico de cine espiritual, Mn Peio Sánchez, el relato de la vida de la Phiona enseña como a través del esfuerzo se puede crecer como persona. También, el hecho de vencer la situación de pobreza que la rodea desde la persistencia. «A través de su empuje y convicción consigue supera la pobreza y abrirse a todas las posibilidades».

Comentario de Mn. Peio

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista