Cine espiritual desde casa

La Bella y la Bestia, La Tortuga Roja, entre otras películas, llegan a la TV como el mejor entretenimiento con valores para estos últimos días de verano

Ya quedan pocas semanas para terminar las vacaciones de verano y además de los estrenos que se recomendaron desde Una pausa para el cine espiritual, ahora os proponemos también algunas películas que servirán como entretenimiento desde casa con familia. Entre estas, algunas como: Silencio, Las inocentes y Fences, ya en DVD! Mn. Peio pero destaca La Bella y la Bestia o La Tortuga Roja.

La Bella y la Bestia

Ahora la famosa película de Disney aparece esta vez en personas reales y musicalizada. Un film donde se encuentra un abanico de enseñanzas, como el respeto entre los ciudadanos en contra la discriminación, un respeto que Bella muestra con la Bestia, que aparece como un personaje temido por el pueblo. La lección también, de ser consecuente con los mismos errores. A lo largo de la película el espectador ve como el carácter agrio y frío de la Bestia se convierte en cálido y atento. Tal como expone Mn. Peio, en este clásico de Disney se refleja como la bondad transforma los corazones cerrados. Una «transformación de las personas ante el amor».

La Tortuga Roja

Se trata de la película galardonada con el Oscar a la mejor película de animación. Sin diálogos, cuenta la historia de un náufrago que después de muchos intentos frustrados para construir una balsa sucederá un hecho mágico que le cambiará todo. La misma tortuga que cada vez le frustra los planes para tratar una fuga de la isla, se transforma en una mujer. Según Mn. Peio, descubriremos como «en la isla interior de uno mismo se puede cambiar».

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

28 junio, 2019
Llega a los cines una nueva aventura de Woody y el grupo de juguetes para disfrutar del sentido de la amistad y de la vida