Churchill

El desenbarco de Normandía llega al cine efocado desde el punto de vista de una de las personas más importantes en la historia del Reino Unido

Uno de los personajes históricos más importantes de la historia del Reino Unido ha llegado a la cartelera de los cines. Se trata de Churchill dirigida por Jonathan Teplitzky, quien retrata el momento de tensión de Normandía que vivió el primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, el cual deberá tomar una decisión.

Sinopsis

La película se ubica en 1944 momento en que hay alrededor de un millar de soldados agrupados en la costa de Inglaterra, con un futuro incierto, pendientes de los próximos eventos. En un despacho de Londres otra «batalla» está en juego, en este caso dialéctica, entre el primer ministro del país, Winston Churchill, y sus otros generales, aliados y opositores políticos, Dwight D. Eisenhower y el mariscal de campo británico Bernard Lawyer Montgomery. Todos ellos, se encuentran en plena discusión para decidir, lo que fue uno de los momentos más importantes de toda la Segunda Guerra Mundial, el día D, que marca el Desembarco de Normandía. Entre todos estos habrá la mujer de Churchill que servirá como punto de apoyo, anímico y de confianza para el ministro.

Per la critica…

La película actúa de una manera impecable para aquel que busque fidelidad de documentación, respecto cómo se desarrolló este momento de la II Guerra Mundial. Alguna opinion aún así coinciden en que la forma en que se presenta en la gran pantalla se podría perfeccionar, así como el guión, que podría hacer parecer «menos» a una de las personalidades más importantes en la historia del Reino Unido.

Con respeto, la crítica espiritual de la película, Mn. Peio presenta esta superproducción, donde a través de la tensión del Churchill en un entorno complicado, vemos al «personaje contradictorio, muy bien interpretado, que muestra como entre la duda la indecisión la autoconciencia y la determinación deberá tomar una decisión».

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología