Card. Omella: «El matrimonio se trabaja cada día»

Cerca de 1700 feligreses celebran la Jornada Mundial de la Familia en una eucaristía presidida por el arzobispo de Barcelona

Con el lema «La familia: hogar que acoge, acompaña y cura» la Iglesia de Barcelona ha celebrado la Jornada Mundial de la Familia, el día 30 de diciembre en la basílica de la Sagrada Familia, en una eucaristía presidida por el arzobispo de Barcelona, ​​Card. Juan José Omella, y co-presidida por el obispo auxiliar Mons. Sergi Gordo y Mn. Manuel Claret, delegado diocesano de Familia. Cerca de 1700 feligreses participaron en la misa organizada por la delegación de Pastoral Familiar.

La familia, la célula básica de la sociedad

El cardenal Omella durante su homilía tuvo muy presente a las familias que pasan situaciones complicadas por motivos económicos o sentimentales y, dando un vistazo a los datos que ofrece la prensa, destacó que el 42,5% de las parejas jóvenes no pueden formar actualmente un hogar por causa de la crisis y que el 72% sufren porque la jornada es muy larga y no tienen tiempo de convivir.

También hizo suyas las palabras del papa Francisco que recuerdan que «no sirve de mucho la riqueza de los bolsillos cuando hay pobreza en el corazón». También destacó tres palabras del pontífice sobre el matrimonio «que deben ser pilares de nuestras relaciones»: Gracias, en esta vida todo es un regalo. Perdón, pedir el perdón antes de hacer daño al otro. Permiso, consultar y pedir permiso antes de hacernos nuestro el mundo.

Promesas matrimoniales

Hacia el final de la eucaristía, se llevó a cabo la tradicional colecta pero, previamente, las parejas que celebraban el 25º, 50º y 60º aniversario de matrimonio pudieron renovar su compromiso de amor y de fidelidad matrimonial ante el Señor.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología