Café Youcat: «¿Puedo volver a empezar?»

La Delegación de Juventud comienza con los debates de la temporada poniendo sobre la mesa el tema del perdón y la conversión

¿Puedo volver a empezar? Así cuestionaba a los asistentes el primer Café YouCat del curso, que puso sobre la mesa el perdón y la conversión. Un tema que atrajo a los primeros espectadores de la temporada, entre ellos, el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Antoni Vadell, preparado con el bolígrafo y sentado para debatir con los jóvenes sobre la exposición del ponente.

«Mi primera droga fue la mentira», comenzó Alexis Gámiz, el invitado del primer café. Gámiz explicó cómo, cuando era joven, dio la espalda a su familia y cayó en una vida marcada por las drogas y el malvivir. Una situación que lo terminó llevando a la cárcel y a dormir en la calle hasta «tocar fondo». Fue entonces, cuando la pidió ayuda a la familia y ésta le abrió los brazos. A partir de una experiencia de conversión con la comunidad El Cenáculo pudo volver a empezar. En esta comunidad descubrió lo que era «compartir el perdón, un abrazo, por lo que la rabia desaparece y se convierte en amor», exponía en su testimonio Alexis.

Este con su intervención dejó que sí se puede volver a empezar, de entrada «aferrándose a la esperanza, la fe, el Señor… en aquella fe que nos permite ver las cosas desde otro horizonte, ya superar las dificultades que vienen a lo largo de la vida», explicaba. Por otra parte, destacó el perdón como herramienta necesaria, para desbloquearse y ser «más libre y más feliz», y así, poder cambiar.

Alexis, que asistió acompañado de Angela, su futura mujer, y el duc su perro, intercambió un diálogo de lo más fluido con los jóvenes. Todos agradecieron al primer invitado su sinceridad, entre estos el Obispo Vadell, que reconoció que nunca es fácil perdonar cuando hay que perdonar y decir lo que hay que decir en cada momento. El segundo trago de café continuará con la sesión de noviembre también en torno al perdón.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

17 agosto, 2019
Comunicado de la red 'Migrantes con Derechos' emitido el pasado 14 de agosto donde se denuncia la situación de los refugiados en el mar y la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta
14 agosto, 2019
Entrevista a Pilar Casals profesora del ISCREB en el Diploma de Especialista Universitario en Mitología y Simbología