Cadena perpetua por ser cristiano

Según Benedict Rogers, de Christian Solidarity Worldwide, los católicos de Corea del Norte van a la cárcel por el resto de su vida

“Si eres cristiano en Corea del Norte, terminarás en una prisión por el resto de tu vida”

Estas son las palabras de Benedict Rogers, trabajador de Christian Solidarity Worldwide, una organización en defensa de la libertad religiosa en el primer reportaje del curso de Rome Reports. Rogers coordina el equipo que se ocupa de Asia; y por eso conoce bien situaciones como las de Corea del Norte y China. Asegura que en Corea del Norte los cristianos no tienen ninguna libertad religiosa; además corren peligro de muerte si les descubren practicando su fe.

Prisión por ser cristiano

Si eres cristiano en Corea del Norte y te descubren; -asegura Rogers- si se descubre que tienes una Biblia en casa, que te reúnes con otros para rezar; terminarás en un campo de prisioneros probablemente el resto de tu vida, y en algunos casos podrías ser ejecutado«.

Explica que este grado de persecución religiosa en Corea del Norte; se debe a que su régimen exige lealtad total a la familia Kim; lo que lo hace especialmente intolerante con los cristianos.

Creo que en cierto modo se asocia a los cristianos con Occidente, con América y, por supuesto, con Corea del Sur

En China se siguen cerrando iglesias y eliminando cruces. Por eso, treinta y cuatro iglesias de Pekín han emitido una declaración; en ella piden al gobierno que respete la libertad y los derechos religiosos.

En ciertos lugares donde, por ejemplo, los cristianos que tienen una cruz o una pintura de Cristo en la pared, la policía viene y les pide que la quiten y la reemplacen con un cuadro de Xi Jinping”.

Christian Solidarity Worldwide

Es una organización cristiana de derechos humanos, especializada en libertad religiosa. Nació como respuesta a la persecución contra los cristianos en todo el mundo, pero también ayuda a otras comunidades como los Ahmadiyya, Rohingya y Bahá’í. Christian Solidarity Worldwide es independiente de cualquier gobierno o persuasión política, pero como organización de defensa tiene como objetivo influir en los gobiernos y otros organismos en cuestiones de libertad religiosa en el ámbito internacional .

También se esfuerza por influir en las actitudes y comportamientos, la legislación y las políticas que conducen a la discriminación religiosa y la persecución religiosa. Intentan lograr un cambio duradero en la cultura, la política y la sociedad. A través de sus diversos recursos, eventos e iniciativas; Christian Solidarity Worldwide también tiene como objetivo movilizar al público en general para orar, protestar y brindar en nombre de los cristianos perseguidos; a los no cristianos perseguidos y a las personas perseguidas sin fe.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 octubre, 2019
Café Youcat abre la temporada con Regina Mary, una cristiana que sufrió la represión religiosa en la India hinduista