Belén en el centro de Barcelona

Descubre un recorrido por algunos de los pesebres más populares de la ciudad

En diciembre muchas familias conservan la tradición de montar un belén en casa. Más allá del ámbito doméstico, os proponemos recorrer el centro de Barcelona con el objetivo de visitar los pesebres instalados en cuatro puntos emblemáticos: el claustro de la catedral de Barcelona, ​​la parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Diocesano y el Museo Marès.

Dioramas y miniaturas

Con el inicio del tiempo de Adviento, este fin de semana el pesebre de la Catedral ha quedado instalado en su claustro. Este nacimiento recibirá la bendición del cardenal Juan José Omella en Navidad, como preludio de la Misa del día. Antes, este sábado 1 de diciembre se inaugura la exposición de pesebres en el Museo Diocesano de Barcelona, ​​situado en el Palacio de la Pia Almoina. Esta muestra, que se hace con la colaboración de la Asociación de Pesebristas de Barcelona, ​​cuenta con 5 dioramas y una veintena de pesebres en miniatura.

La parroquia de Belén

Desde el 25 de noviembre también se puede visitar el belén monumental que un año más ha instalado la misma Asociación pero en este caso en el Museo Marès, en la plaza de Sant Iu de Barcelona, al lado de la Catedral. Finalmente, en la cripta de la parroquia de Nuestra Señora de Belén también se puede disfrutar de uno de los pesebres más populares que acoge el centro de la ciudad.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...