Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona

Barcelona vive el góspel

La parroquia de Sant Ignasi de Loiola celebra un "stage" de góspel con la participación de los expertos internacionales Didier Likeng y Emmanuel Djob

El góspel es un estilo musical religioso que gusta mucho a la ciudad de Barcelona. Un total de 12 parroquias de la diócesis ofrecen semanalmente formaciones corales de este estilo donde expresan, de una manera muy diferente a la clásica, el Evangelio (en inglés, gospel que proviene de godspell “palabra de Dios”). De estas 12 parroquias góspel ha nacido un hermanamiento donde se reúnen todos sus miembros en un solo coro: Little Light Gospel Choir.

Este fin de semana, los miembros de Little Light han tenido la oportunidad de aprender y mejorar las técnicas desde otro punto de vista; han participado durante tres días en un stage, a Sant Ignasi de Loiola, con dos expertos internacionales: el camerunés Didier Likeng, establecido en Bélgica, y el camerunés Emmanuel Djob, establecido en Francia.

Mn. Xavier Moretó, rector de la parroquia de Sant Ignasi de Loiola, explica que el stage es una oportunidad para los miembros de Little Light (y todos los que quieran participar en el) para “mejorar mucho el canto de gospel” y anunciar, de otra manera más abierta “la buena noticia”.

Un coro musical abierto a todos

Aunque el origen del góspel es cristiano, los grupos parroquiales que forman parte de Little Light Gospel Choir abren sus puertas a todo el mundo y, actualmente, cuentan con miembros de otras confesiones. Sara Larbi es una argelina con una voz extraordinaria que ya hace cinco años que forma parte del coro. Este año, el stage ha coincidido con la época del ramadán pero, aún así, Sara no ha querido perderse esta oportunidad y ha participado cantando como solista, a pesar de saber que debe esperarse algunas horas en poder volver a beber y a comer. Otro ejemplo es la budista y ciudadana rusa Anastasia Erdneeva. Hace pocos meses que entró en el coro de gospel y reconoce que “una vez estás dentro se vuelve una adicción”.

Participación del colectivo okupa

La mayoría de los participantes del stage fueron los miembros de las corales parroquiales, pero también estuvo presente el colectivo okupa del centro cultural La Experimental, ubicado en el Tibidabo. “Nos ha ayudado bastante, nos ha unido y nos ha enseñado que es el trabajo en equipo”, explicaba Gaziel, uno de sus miembros, el pasado sábado.

Cualquier persona que esté interesada en apuntarse en algún grupo de góspel, puede dirigirse a algunas de las parroquias que ofrecen esta formación coral o a través del siguiente correo: grupdegospel@yahoo.es

Parroquias góspel:

Sant Ignasi de Loiola (C/ Provença, 544)

Sant Josep Oriol (C/ Villarroel, 83)

Santa Tecla (Av. de Madrid, 107)

Sant Fèlix Africà (C/ Sardenya, 21)

Maria Mitjancera (C/ Entença, 198-200)

Església Evangèlica de Betlem (C/ de la Nació, 24)

Santa Dorotea (C/ de Santa Dorotea, 5)

Sant Josep de Badalona (C/ Enric Borràs, 69)

Crist Redemptor (Av. Mare de Déu de Montserrat, 34)

Sant Isidor (C/ Comte d’Urgell, 176)

Te interesará ...

Lo más leído