Aviso sobre la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares

La basílica de la Sagrada Familia acogerá la celebración por el nombramiento de Mn. Sergi Gordo y Mn. Antoni Vadell el próximo 9 de septiembre a las 11 h

Este sábado 9 de septiembre tendrá lugar en la Basílica de la Sagrada Familia la ordenación de los que serán los dos nuevos obispos auxiliares de Barcelona: monseñor Sergi Gordo Rodríguez y monseñor Antoni Vadell Ferrer.

Fue el pasado 19 de junio cuando el papa Francisco anunció estos nuevos nombramientos para la Iglesia de Barcelona, ​​con los que se eleva a tres el número de obispos auxiliares con que contará la diócesis. El ordenante principal será el cardenal Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. También participarán en la ordenación el nuncio del Papa en España y Andorra, Renzo Fratini; el cardenal arzobispo emérito de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach y otros obispos.

Datos para la asistencia

Para acceder a la basílica habrá que solicitar una invitación enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: episcopal2017@arqbcn.cat, indicando el nombre y apellidos de cada asistente. Las invitaciones se distribuirán por estricto orden de petición, hasta que se agoten, ya que el aforo de la basílica es limitado.

La celebración de la ordenación episcopal tendrá lugar en la basílica gaudiniana a las 11 h, aunque abrirá sus puertas a las 9.30 h y se aconseja no entrar más tarde de las 10.30 h. La puerta de acceso (fachada la Pasión o del Nacimiento) para acceder a la Basílica aqparece indicada en la invitación.

Información a los concelebrantes
Todos los concelebrantes accederán por la fachada de la Pasión y el personal del templo se encargará de guiarlos hasta el lugar habilitado para revestirse y posteriormente hasta el lugar para la celebración. Se les ruega que lleven el alba y estola blanca.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

23 julio, 2019
¿Quién fueron los abuelos de Jesucristo? A continuación explicamos algunas de las tradiciones que se conocen de los dos santos
23 julio, 2019