Inicio > Noticias > Iglesia de Barcelona > Papa Francisco

Más de 500 jóvenes viven la JMJ.cat

Una Jornada Mundial de la Juventud a la catalana, llena de bailes, diversión y oración, celebra la elección de la nueva sede para 2022: Portugal

Fotografía: Agustí Codinach

De Panamá a Mataró. La JMJ ha llegado a las diócesis catalanas con un fin de semana intenso. Los jóvenes de Cataluña se han reunido en la capital del Maresme para celebrar el encuentro de juventud más importante, la Jornada Mundial de la Juventud. Bailes, diversión y comunión han acompañado esta JMJ a la catalana que también ha venido acompañada de mucha plegaria.

Maria, la «influencer» de Dios

“Maria fue una «influencer», fue la «influencer»de Dios”. Así expresó el papa Francisco la decisión firme de Maria. Unas palabras de las cuales el  cardenal Omella hizo eco desde Mataró. El arzobispo de Barcelona aseguró a los jóvenes que “no tengáis miedo de ser cristianos y de vivir la fe, incluso contracorriente”.

Comidas compartidas con los obispos, momentos de palabras y testigos y también diversión asegurada. La JMJ ha superado las expectativas. Por la noche todos los jóvenes pudieron bailar, saltar, cantar… y acabaron la jornada con una oración comunitaria. Unidos por una misma fe, compartieron unos instantes que seguro recordarán durante mucho tiempo.

Portugal 2022

Portugal será la nueva sede para la JMJ 2022. Panamá y también Mataró han terminado en una avalancha de aplausos al conocer el destino de la próxima JMJ. Portugal, cerca de casa, será una sede que facilitará a los jóvenes diocesanos estar presentes en una JMJ que se prevé, una vez más, multitudinaria.

Te interesará ...