Adoración con el canto de Worship.cat

El domingo día 9 de junio los jóvenes están invitados a una vela cantada de Pentecostés que tendrá lugar en la cripta de la Sagrada Familia y donde se pedirá por los frutos de la Tabor Conference

Adoración, música y oración. Un momento para recordar y demostrar el Amor de Dios en Eucaristía. Todo esto con Worship.cat. Así, se invita a todos los jóvenes que quieran participar de la Adoración que se hará a la cripta de la Sagrada Familia el domingo 9 de junio. Una vela de Pentecosta que renovará el corazón de los presentes y en la que se aprovechará, también, para orar por la Tabor Conference. El lema? Be loved (sé amado), que recuerda el Amor del Padre. Un momento, además, para agradecer la venida del Espíritu Santo, en la celebración de la Pentecosta.

¿Qué es Worship.cat?

Worship.cat no es un grupo de música ni un movimiento. Es la respuesta a un sueño: poder alabar el Señor en catalán. Jóvenes de varias diócesis catalanas se unen para traducir, interpretar y difundir versiones en catalán de los cantos de Worship (alabanza) de los mejores cantantes y bandas en lengua inglesa.

En verano de 2015, un grupo de jóvenes de varios obispados de Cataluña, viendo que carecían cantos para alabar Dios en nuestra lengua, se unieron para traducir y versionar cantos de alabanza actuales en inglés, donde hay una rica tradición musical. Las delegaciones de juventud de Cataluña (SIJ) los apoyaron y así nació Worship.cat. Con esta trayectoria, un nuevo grupo se estrenó en concierto y será, el día 9, el mismo que acompañará la Adoración con la música.

Sobre Tabor Conference…?

Cerrando los ojos. Levantando las manos. Con la emoción y el sentimiento se entona la melodía de la plegaria. Eso sí, se han cargado pilas para la Tabor Conference de Barcelona, unos días de música, adoración, alabanza y charlas que llevarán a la profundización de la fe.

Centenares de jóvenes saltando, alabando y cantando llenos de alegría, descubriendo el Amor de Dios. Esta es la propuesta de Tabor Conference. Y qué es? Se trata de un fin de semana de música, charlas y diversión, inspirado en las  Steubenville Conferences de los Estados Unidos. Un momento, pues, para que los jóvenes puedan compartir y convivir en la fe. Así, está organizado por el Secretariado de Juventud de la diócesis de Barcelona, con el apoyo de LifeTeen Spain, la Franciscan University y otras instituciones.

Qué se hará en Tabor?

Desde la organización, la idea que se tiene es crear un clima paralelo al que experimentaron los discípulos que subieron a la montaña del Tabor (Mc 9,7). Por lo tanto, se quiere llegar a un clima que genere un momento único de encuentro con Jesús. Y es que se trata de un encuentro que cambia la vida.

En este caso, se trata de la primera edición, que irá bajo el lema Beloved.  Además, se tiene que subrayar que se dirige a jóvenes de 14 a 17 años que quieran vivir un fin de semana diferente. Además, también podrán participar como voluntarios todos aquellos que comprendan en edades de entre 18 y 28 años.

Habrá actividades para que todos los participantes puedan vivir experiencias de todo tipo. Desde talleres de graffityconcursos de streetdanceconciertos, sesiones que ayudarán a vivir la fe más viva y auténtica, hasta adoraciones eucarísticas.

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...