2.000 semanas con nosotros

Entrevista a Jaume Aymar sobre la efeméride del semanario Cataluña Cristiana

Catalunya Cristiana ha alcanzado el número 2.000. Fundado en 1979 por Mn. Joan E. Jarque y Mn. Francesc Malgosa, este semanario «ha contribuido y contribuye a dar a conocer la realidad de la Iglesia universal y las Iglesias locales que hacen camino en Cataluña, en Andorra y el resto de España, y en todos los lugares donde hay misioneros catalanes» , afirma Mn. Jaume Aymar, que es el director desde 2008. Hoy domingo, a las 19 h, tendrá lugar en la catedral de Barcelona una eucaristía para celebrar esta efeméride, que presidirá el cardenal Juan José Omella.

¿Cómo valora la actual Cataluña Cristiana?

Catalunya Cristiana ha crecido en información y en opinión. Mucha gente nos dice que es llegívola. Mantiene los valores iniciales, y eso que el contexto eclesial y social desde 1979 hasta ahora ha cambiado profundamente. Mantenemos la doble edición en catalán y en castellano, lo que contribuye a la normalización de las dos lenguas.

¿Cuál es el valor principal del semanario?

Somos llanos. Queremos ser un semanario eclesial de proximidad a las personas, haciendo nuestros sus gozos y esperanzas, tristezas y angustias. Nos dirigimos al territorio sin perder de vista los misioneros catalanes dispersos por el mundo. La evangelización es personal: el semanario es un instrumento al servicio de los que evangelizan.

¿Qué cambios tienen previstos realizar en el diseño y la edición?

Estamos trabajando en profundidad en un nuevo diseño. También queremos renovar la web y estudiamos la aplicación móvil para acercarnos a un público más joven. El obispo Joan Carrera, que fue un fiel colaborador desde el inicio, decía: «Tranquilos, la pluralidad en la Iglesia está garantizada». Nosotros intentamos ser un reflejo de esta Iglesia.

Entrevista realizada por Òscar Bardají Martín para el Full Dominical del 28 de enero

¿Te ha gustado este contenido? Suscríbete a nuestro boletín electrónico. Cada semana, la actualidad de la Iglesia diocesana en tu correo.

Te interesará ...

21 agosto, 2019
Entrevista al escritor y poeta madrileño F. Javier Expósito sobre sus sensaciones tras la peregrinación en Palestina e Israel
19 agosto, 2019